El Fútbol Club Motagua fue fundado el 29 de agosto de 1928, donde han pasado muchos delanteros por nuestra institución que han dejado un enorme legado y sus nombres aún permanecen en la mente de la Afición Motaguense.

En la Historia de nuestra institución, podemos mencionar los delanteros de la talla, Antonio “Toño” Obando, Amado Guevara, Jairo Martínez, Chito Reyes, Oscar “Martillo” Hernández entre muchos más que han sido los rompe redes históricamente del Motagua.

“Toño” Obando a sido uno de los mejores delanteros del Motagua en los años 1973-1986 lleva muchos años liderando la tabla histórica de Goleo donde varios delanteros no ha podido llegar a su marca de 73 goles vistiendo la camisa Azul, también milito para el Atletico Morazan donde anoto 5 goles y en la Universidad anoto 1 gol, donde en total en la Liga Nacional anoto 79 goles.

En la Actualidad de Nuestro equipo, la estadística de Román Rubilio Castillo son históricas, el ariete se ha convertido en el tercer Máximo goleador con 70 goles, Rubilio tiene apenas 25 Años de edad y se perfila ahora a superar a dos Leyendas de Motagua, como a un “Toño” Obando y el eterno capitán, Amado Guevara que en su lista de goles termino con 71 goles vistiendo nuestra camisa . (Fuente: Giovanni Gómez)

GOLEADORES AZULES EN LIGA NACIONAL

  1. Antonio “Toño” Obando (73 Goles)
  2. Amado Guevara (71 Goles)
  3. Rubilio Castillo (70 Goles)
  4. Oscar “Martillo” Hernández (62 Goles)
  5. Luis “Chito” Reyes (54 Goles)
  6. Jairo Martínez (53 Goles)
  7. Carlos Discua (51 Goles)
  8. Mario Blandón Artica (48 Goles)
  9. Geovany “El Venado” Castro (44 Goles)