Un Motagua agresivo y dinámico

Un Motagua agresivo y dinámico

Parte de las charlas que ha tenido Juan de Dios Castillo con sus jugadores se han basado en el estilo de juego que quiere ver en el Azul Profundo de aquí en adelante.

El DT desea ver a un Motagua agresivo en la delantera y dinámico en el mediocampo. Jocimar Nascimento aseguró que el mexicano quiere que el grupo olvide el pasado y comience a escribir un nuevo torneo de seis jornadas. “Juan de Dios tiene muchos logros en Honduras y esperamos que logre motivarnos como equipo. Motagua tiene que ser más agresivo de la media cancha para adelante nos dijo. Él habló conmigo de las cosas que quiere que realice”.

El brasileño comentó que desea ver al Mimado coronarse campeón a toda costa y sin importar quien anote los goles.

“Si Motagua quedara campeón y yo no anotara ningún gol quedaría contento, pero la última vez metí 10 goles y Motagua no se metió a la liguilla”.

“Los delanteros tienen una meta, yo no soy diferente, pero primero está el equipo”, explicó.

“El torneo anterior yo me sentía muy bien cuando veía al club enrachado y ganando los partidos. Ante Vida debe empezar esa racha triunfadora nuevamente”.
En el mediocampo

Alfredo Mejía también conoce la forma como juega el timonel motagüense. “Tenemos que hacer el trabajo de la mejor manera si queremos salir de este agujero en el que estamos. Yo ya tuve la oportunidad de trabajar con Castillo en la Selección Nacional y siento que hicimos un buen trabajo, ahora esperamos que todo nos salga bien en el club”.

Mejía detalló que esas cositas que Castillo les ha pedido para mejorar. “Más que todo en el ‘pressing’, el profe nos pidió que toquemos más la pelota y ser un equipo más dinámico que presione bien en todas partes de la cancha”.

Algo que ha caracterizado al Ciclón es su fortaleza en el ataque pero eso se ha perdido con el tiempo. Juan de Dios pretende devolverle al equipo su poder ofensivo.

“Lo importante que nos dice es que nos acomodemos al sistema de juego que quiere y que podamos tener un poder ofensivo en el ataque para poder salir adelante y anotar más goles”, indicó Alfredo.

Motagua juega el domingo ante el Vida y el cuerpo técnico trata de dosificar las cargas para Amado Guevara.

Fuente: Diario El heraldo

 

to top